Incendio forestal en Santo Domingo se convirtió en el más extenso del año: 1.020 hectáreas

Durante la noche de este jueves 3, fueron evacuadas de manera preventiva 35 viviendas del sector Rinconada de San Enrique.
Incendio forestal en Santo Domingo se convirtió en el más extenso del año: 1.020 hectáreas
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 07:40 horas

Conaf informó que se mantiene activo el incendio forestal denominado "San Guillermo", el que ha consumido una superficie de 1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso.

Debido a la extensión de la emergencia, ésta se ha transformado en la más significativa del año en el país.

La noche de este jueves 3, debido a la proyección del incendio, fueron evacuadas de manera preventiva 35 viviendas del sector Rinconada de San Enrique, operativo encabezado por el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de Onemi, con el apoyo de Bomberos y Carabineros.

Además, se indicó que el incendio sobrepasó la ruta G80-I, por lo que se mantiene interrumpido el tránsito entre las localidades de San Pedro y Santo Domingo, sin vía alternativas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente desde el 2 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.