Incendio forestal en Reñaca Alto se mantiene activo y con avance rápido: una vivienda destruida

Una hectárea de pastizales y matorrales ha consumido esta emergencia forestal en Viña del Mar.
Incendio forestal en Reñaca Alto se mantiene activo y con avance rápido: una vivienda destruida
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 16:50 horas

Equipos de emergencia de Viña del Mar trabajan en un incendio forestal que se registró la tarde de este jueves 3 de enero en el paradero 16 de Reñaca Alto, emergencia que ha dejado una vivienda y 1 hectárea de pastizales y matorrales consumidas.

En el lugar trabajan una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de su recurso aéreo con cuatro aviones, y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el incendio forestal en Reñaca Alto se mantiene activo y con avance rápido debido al fuerte viento que se registra en la parte alta de la comuna.

Cabe recordar que la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con Onemi, mantuvo Alerta Roja para la comuna, la que se encuentra vigente desde el miércoles 2 de enero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.