Incendio forestal en Placilla obliga a declarar Alerta Roja en la comuna de Valparaíso

El siniestro denominado "Tranque El Peral Nuevo Placilla", consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas.
Incendio forestal en Placilla obliga a declarar Alerta Roja en la comuna de Valparaíso
Regiones , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 15:53 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Tranque El Peral Nuevo Placilla", el cual consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la localidad de Placilla Oriente, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Trabajan en el lugar 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias con 1 camión aljibe.

Además, se dirigen al lugar la Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso y 3 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso. Por último, se gestionan 2 helicópteros adicionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
238 establecimientos, en 38 ciudades, fueron habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 13:25 La directora del Demre, Leonor Varas, explicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo e hizo un llamado a los padres y apoderados a acompañar a los estudiantes.