Incendio forestal en Marga Marga bajó su intensidad en Quilpué, pero aumentó en Limache

Equipos de Conaf y Bomberos se han encontrado con más dificultades en Limache, zona con pendientes muy profundas, de difícil acceso y con un tipo de combustible denso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendio forestal en Marga Marga bajó su intensidad en Quilpué, pero aumentó en Limache
Regiones , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 14:49 horas

Activo se mantiene el incendio forestal registrado en el límite entre las comunas de Quilpué y Limache, situación que mantiene en Alerta Roja a la provincia de Marga Marga desde el pasado lunes 4 de mayo.

1.620 hectáreas ha consumido la emergencia forestal, la que ha dado una tregua al sector de Colliguay (Quilpué), no así a la vecina localidad de Lliu Lliu (Limache), donde el fuego desciende por una quebrada, aumentando la intensidad de las llamas.

Así lo explicó Juan Atienza, jefe del departamento de incendios forestales de Conaf Valparaíso, quien dijo que el sector más activo "es el que da hacia Limache, con pendientes muy profundas, de difícil acceso, con combustible denso y con gran bosque nativo. Características, que han dificultado el trabajo porque el desplazamiento es muy lento y con fuego activo".

Imagen foto_00000003

En el siniestro trabajan 10 brigadas de Conaf, con 10 helicópteros, y apoyados por personal de la Gobernación de Marga Marga, de la Municipalidad de Limache y del Cuerpo de Bomberos.

Respecto a cuándo podría estar controlado, el funcionario de Conaf indicó que "esperamos, si las condiciones nos acompañan, tenerlo controlado en tres días más, porque no es fácil combatirlo por su topografía y tipo de combustible".

Imagen foto_00000001

Por su parte, María Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, indicó que unos 100 hombres "se encuentran haciendo toda la vigilancia respectiva, con brigadas de Conaf, de tal manera de encerrar los perímetros y evitar llegar a casas, que en su mayoría son segundas viviendas, según nos han informado".

Finalmente, Daniel Morales, alcalde de Limache, comentó que "se han quemado más de 1.620 hectáreas, lo que es una tremenda pérdida medioambiental. Hay que ver cómo recuperamos eso". 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cambio de Gabinete: Presidente Piñera mueve piezas en Desarrollo Social, Vivienda, Segpres y Subdere
Nacional 13:54 Sebastián Sichel, Cristián Monckeberg, Felipe Ward y Claudio Alvarado fueron los protagonistas de los cambios anunciados por el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Regiones 14:12 No obstante, la Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "hoy, menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales".