Incendio forestal en Machalí fue controlado y bajan Alerta Roja a Amarilla

El siniestro consume una superficie aproximada de 80,4 hectáreas de matorral y arbolado en la citada comuna.
Incendio forestal en Machalí fue controlado y bajan Alerta Roja a Amarilla
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 23:57 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio forestal "Quebrada Río Coya 1", el cual consume una superficie aproximada de 80,4 hectáreas de matorral y arbolado en la comuna de Machalí.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajaron durante la presente jornada seis brigadas, seis técnicos, un camión aljibe, tres helicópteros, dos aviones AT y un puesto de mando de Conaf; apoyado por camiones aljibe y maquinaria de la empresa Codelco.

En tanto, se ha planificado que para este sábado 30 de noviembre trabajen tres brigadas, un técnico, un helicóptero y un camión aljibe de Conaf.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.