Incendio forestal en la reserva Lago Peñuelas de Valparaíso cumple una semana activo

Emergencia ha consumido una superficie de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino, en el sector de fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Incendio forestal en la reserva Lago Peñuelas de Valparaíso cumple una semana activo
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 07:15 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "Antenas de Quintay", el cual consume una superficie de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino en el sector de fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de noviembre.

Durante este martes, el objetivo de las labores se centró en faenas de liquidación de fumarolas dentro del área quemada.

A su vez, se realizaron patrullajes preventivos por la ruta 68, desde la Tenencia Carretera hasta el cruce Las Taguas, en ambos sentidos.

En cuanto a la planificación para este miércoles 4 de diciembre, ésta contempla el trabajo de una brigada, un PC-CODE y un camión aljibe de Conaf.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.