Incendio forestal en fundo Las Tablas y Reserva Lago Peñuelas ha consumido más de 238 hectáreas

Intendencia Regional de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, producto de esta emergencia forestal.
Incendio forestal en fundo Las Tablas y Reserva Lago Peñuelas ha consumido más de 238 hectáreas
Regiones , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 21:50 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal "Antenas de Quintay", el cual consume una superficie aproximada de 238,7 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de noviembre.

Cabe mencionar, que la comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre. En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.

Este jueves, personal de Conaf realizó labores de construcción de líneas de control. En tanto, trabajaron en el incendio, 12 brigadas, 6 técnicos, 2 camiones aljibe y 3 aeronaves de Conaf; apoyados por Bomberos de Valparaíso (9 unidades y 46 voluntarios) y Casablanca (3 unidades y 15 voluntarios); 2 Brigadas Forestales del Ejército de Chile (BRIFES); 1 Ambulancia ACHS; 1 camión aljibe de la Municipalidad de Valparaíso; Carabineros y 4 helicópteros dispuestos por Onemi.

Por otra parte, se ha planificado que desde las 08:00 horas de este viernes 29 de noviembre, trabajen en el incendio, 6 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe y 1 aeronave de Conaf; apoyados por 2 helicópteros dispuestos por Onemi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular