Incendio forestal en Curauma registra "comportamiento extremo" y proyección hacia Laguna Verde

El incendio forestal denominado "El Pretil" ha consumido una superficie de 295 hectáreas de eucalipto, pino y arbolado nativo en el sector de Curauma.
Incendio forestal en Curauma registra "comportamiento extremo" y proyección hacia Laguna Verde
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 20:24 horas

Durante horas de la tarde de este miércoles, el incendio forestal registrado en el tranque La Luz del sector de Curauma, se reactivó en dirección a localidad de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

La emergencia se encuentra sin control, por lo que personal de Conaf y diversas unidades del cuerpo de Bomberos trabajan en su combate.

Cabe indicar que información proporcionada por Conaf señala que el incendio forestal denominado "El Pretil" ha consumido una superficie de 295 hectáreas de eucalipto, pino y arbolado nativo en el sector de Curauma.

Además, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que este incendio mantiene un comportamiento extremo, con propagación proyectada hacia el sur, a sectores con pendiente abrupta.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 04 de noviembre de 2019.

Conaf indica que en el lugar trabajan 13 brigadas, 4 PC-CODE, 3 técnicos, 7 camiones aljibe, 1 Puesto de Mando, 3 helicópteros y 3 aviones de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Casablanca; 2 BRIFE, Sección Forestal de Carabineros y personal municipal junto a 1 camión aljibe, 1 bulldozer particular y 6 helicópteros gestionados por ONEMI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
Regiones 17:16 En la Ciudad Puerto se realizará una marcha desde la plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que en la Ciudad Jardín la gente se encuentra en plaza Sucre.