Incendio forestal en Curauma ha consumido 365 hectáreas: se mantiene la Alerta Roja en Valparaíso

Recursos han trabajado en el control de la propagación del incendio, continuando la construcción de líneas de control y lanzamiento de agua desde aeronaves.
Incendio forestal en Curauma ha consumido 365 hectáreas: se mantiene la Alerta Roja en Valparaíso
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 11:41 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "El Pretil", el cual consume una superficie de 365 hectáreas de eucalipto, pino y arbolado nativo en el sector de Tranque La Luz, en Curauma, comuna de Valparaíso.

Por lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información de Conaf y Onemi, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes 4 de noviembre.

Durante la jornada del jueves 7, los recursos desplegados trabajaron en el control de la propagación del incendio, continuando la construcción de líneas de control y lanzamiento de agua desde aeronaves, apoyados por líneas húmedas de Bomberos y brigadas PC-CODE de Conaf.

Este viernes 8 de noviembre, el trabajo comenzó a las 8:00 horas y contempla labores de nueve brigadas, dos PC-CODE, tres técnicos, un puesto de mando y dos skidder de Conaf; una ambulancia ACHS y seis helicópteros dispuestos por Onemi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera llama a generar acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución
Nacional 12/11/2019 Mandatario también anunció la reintegración de carabineros y detectives que hayan pasado a retiro el último tiempo. Esto, para fortalecer la capacidad policial.
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 12/11/2019 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.