Incendio forestal en Curauma ha consumido 365 hectáreas: se mantiene la Alerta Roja en Valparaíso

Recursos han trabajado en el control de la propagación del incendio, continuando la construcción de líneas de control y lanzamiento de agua desde aeronaves.
Incendio forestal en Curauma ha consumido 365 hectáreas: se mantiene la Alerta Roja en Valparaíso
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 11:41 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "El Pretil", el cual consume una superficie de 365 hectáreas de eucalipto, pino y arbolado nativo en el sector de Tranque La Luz, en Curauma, comuna de Valparaíso.

Por lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información de Conaf y Onemi, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes 4 de noviembre.

Durante la jornada del jueves 7, los recursos desplegados trabajaron en el control de la propagación del incendio, continuando la construcción de líneas de control y lanzamiento de agua desde aeronaves, apoyados por líneas húmedas de Bomberos y brigadas PC-CODE de Conaf.

Este viernes 8 de noviembre, el trabajo comenzó a las 8:00 horas y contempla labores de nueve brigadas, dos PC-CODE, tres técnicos, un puesto de mando y dos skidder de Conaf; una ambulancia ACHS y seis helicópteros dispuestos por Onemi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 22:03 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".