Incendio forestal en Curauma ha consumido 140 hectáreas: equivale a 280 canchas de fútbol

Emergencia se encuentra circunscrita, por lo que puede que durante esta misma jornada se controle su avance.
Incendio forestal en Curauma ha consumido 140 hectáreas: equivale a 280 canchas de fútbol
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 17:41 horas

Activo se mantiene el incendio forestal en la laguna de Curama, comuna de Valparaíso, el cual consume una superficie de 140 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y que tuvo su inicio la noche del domingo 3.

Por lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información proporcionada por Conaf y Onemi Valparaíso, declaró Alerta Roja para la comuna, que se encuentra vigente desde el lunes 4 de noviembre.

Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que una hectárea equivale a aproximadamente dos canchas de fútbol, por lo que este siniestro se podría graficar en la quema de 280 canchas.

La principal dificultad con la que se encontraron, tanto Bomberos como brigadistas de Conaf, dice relación con el difícil acceso al lugar, por lo que en estas zonas más complicadas de acceder se tuvo que combatir el fuego con recursos aéreos.

Mediante el trabajo de los equipos de emergencia, el incendio forestal se encuentra circunscrito, pero aún avanzando a sectores no poblados. No obstante, Passadore señaló que hay posibilidades de que se pueda controlar esta misma jornada.

Cabe señalar que en el lugar trabajan 11 brigadas, cuatro PC-CODE, tres camiones aljibe, un puesto de mando, tres helicópteros y cuatro aviones de Conaf; una ambulancia ACHS, dos BRIFE y seis helicópteros dispuestos por Onemi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular