Incendio forestal en Curauma fue controlado y bajan Alerta Roja a Amarilla

El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 39,8 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.
Incendio forestal en Curauma fue controlado y bajan Alerta Roja a Amarilla
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 21:26 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado "La Foresta", el cual consume una superficie aproximada de 39,8 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal en la comuna de Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes y ante la necesidad de mantener coordinado al Sistema Regional de Protección Civil, para evitar la reactivación de este incendio, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajaron en el lugar 4 técnicos, 5 brigadas, PCCODE, Puesto de mando y avión de CONAF; retroexcavadora de Obras Públicas y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI; la Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso y un Delegado Municipal de Placilla junto al Equipo Regional de ONEMI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.