Incendio forestal en Curama ha consumido 320 hectáreas y avanza en dirección al camino La Pólvora

Acerca del comportamiento viento, éste ha permitido que el fuego avance hacia lo quemado, lo que es un muy buen indicio.
Incendio forestal en Curama ha consumido 320 hectáreas y avanza en dirección al camino La Pólvora
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 11:27 horas

Activo se mantiene el incendio forestal denominado "El Pretil", el cual consume una superficie de 320 hectáreas de eucalipto, pino y arbolado nativo en el sector Tranque La Luz, comuna de Valparaíso.

Por lo anterior, la Intendencia Regional decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes 4 de noviembre.

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, señaló a radio Biobío que "estamos coordinados con Conaf en la contención del siniestro, que presenta proyección hacia el noroeste", vale decir, en dirección al camino La Pólvora.

Respecto al rebrote del incendio, que tomó mucha fuerza desde las 19:00 horas de este miércoles 6, la autoridad bomberil señaló que "es parte del mismo incendio" y que se registró "en un sector que ya estaba controlado".

"Se prende y violentamente, con características que todos vieron. Se levantó una pluma grande que dejó a Valparaíso (y también a Viña del Mar) con mucho humo. Estaba todo controlado en este sector", agregó Maggiolo.

Acerca del comportamiento viento, éste ha permitido que el fuego avance hacia lo quemado, lo que es un muy buen indicio, según Bomberos, que espera que durante las próximas horas siga en esa tendencia.

Cabe señalar que para la jornada de este jueves 7 de noviembre, se iniciaron las operaciones a las 08:00 horas, contemplando el trabajo de 10 brigadas, cuatro PC-CODE, tres técnicos, tres camiones aljibe, un puesto de mando, dos skidder, tres helicópteros y cuatro aviones de CONAF; una ambulancia ACHS, dos BRIFE y seis helicópteros dispuestos por Onemi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.