Incendio forestal declarado se registra nuevamente en el fundo Las Tablas de Valparaíso

Fuerte viento ha permitido que las llamas se propaguen con suma rapidez.
Incendio forestal declarado se registra nuevamente en el fundo Las Tablas de Valparaíso
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 14:55 horas

Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), trabajan en un incendio forestal declarado en el sector de Placilla de Peñuelas.

Se trata precisamente de una emergencia en el fundo Las Tablas, camino a Quintay, el que ha crecido con suma fuerza y violencia, principalmente producto del fuerte viento que se registra en el sector.

Cabe señalar que, además, se registra una alta temperatura, sumado a las pavezas, que provocan que se generen nuevos focos de incendio, situación que complica el control de la emergencia.

El humo es apreciable desde distintos sectores de Placilla y Curauma, mientras que las cenizas y el olor a humo se dejan sentir con mucha intensidad en Viña del Mar.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras estallido social
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.
Piñera y estallido social: "Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta"
Nacional 09:36 Presidente de la República dijo en entrevista con un medio español que estas personas "buscaban destruirlo todo" y que "querían incendiar el país".