Incendio forestal declarado afecta por segundo día consecutivo a dependencias de ENAP en Concón

Emergencia se registra en terrenos del campo deportivo de la compañía, lugar hasta donde llegaron al menos 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendio forestal declarado afecta por segundo día consecutivo a dependencias de ENAP en Concón
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 16:57 horas

El incendio forestal que afectó este miércoles a dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en la comuna de Concón, se reactivó durante horas de la tarde de este jueves.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron alrededor de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, además de personal de Carabineros, quienes trabajan para evitar que el fuego se propague.

Cabe señalar que esta vez, el siniestro se encuentra más cercano a la base aérea naval ubicada en el sector, aún en dependencias deportivas de la ENAP.

Un dato importante a considerar es el fuerte viento que se registra en gran parte de la zona costera del Gran Valparaíso, el que podría hacer aumentar en intensidad el fuego.

Tal como ocurriera este miércoles, la emergencia presenta dificultades en su acceso, lo que fue reportado por Bomberos.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

(Imágenes: @JavierJavisual)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.
Nacional 07:58 Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.