Incendio forestal declarado afecta por segundo día consecutivo a dependencias de ENAP en Concón

Emergencia se registra en terrenos del campo deportivo de la compañía, lugar hasta donde llegaron al menos 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
Incendio forestal declarado afecta por segundo día consecutivo a dependencias de ENAP en Concón
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 16:57 horas

El incendio forestal que afectó este miércoles a dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en la comuna de Concón, se reactivó durante horas de la tarde de este jueves.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron alrededor de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, además de personal de Carabineros, quienes trabajan para evitar que el fuego se propague.

Cabe señalar que esta vez, el siniestro se encuentra más cercano a la base aérea naval ubicada en el sector, aún en dependencias deportivas de la ENAP.

Un dato importante a considerar es el fuerte viento que se registra en gran parte de la zona costera del Gran Valparaíso, el que podría hacer aumentar en intensidad el fuego.

Tal como ocurriera este miércoles, la emergencia presenta dificultades en su acceso, lo que fue reportado por Bomberos.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

(Imágenes: @JavierJavisual)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.