Incendio forestal consume seis viviendas y deja sin vida a unos 100 animales en San Felipe

En base a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Felipe por incendio forestal.
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 18:10 horas

Activo se mantiene el incendio forestal "Parrasia", comuna de San Felipe, el cual consume una superficie de 27 hectáreas de pastizal, eucaliptus y arbolado.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, por lo que los trabajos de los organismos de emergencia se concentran en evitar la propagación de las llamas.

Pese a ello, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe confirmó que seis viviendas han resultado destruidas y a lo menos 100 animales de ganado han muerto por efecto del fuego y el humo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Felipe por incendio forestal, vigente a contar de este lunes 10 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta manera se busca intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

(Video: @fdo2000)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Alcalde de El Tabo es destituido de su cargo e inhabilitado a ejercer cargos públicos por cinco años
Regiones 07:25 El ahora ex jefe comunal, es el segundo alcalde destituido en 20 años en la comuna, siendo el anterior Luis García Jofré (ex DC).