Incendio forestal consume 3.000 metros cuadrados de pastizales en sector Puente Colmo de Concón

El fuego presenta cercanía a zonas residenciales, por lo que el trabajo se concentra en evitar que las llamas alcancen estas viviendas.
Incendio forestal consume 3.000 metros cuadrados de pastizales en sector Puente Colmo de Concón
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 19:15 horas

Unidades de los cuerpos de Bomberos de Concón, Quintero y Quillota trabajan en un incendio forestal que se registra entre los sectores de Puente Colmo y Manzanar.

Se trata de fuego violento en unos 3 mil metros cuadrados de pastizales, según indicaron organismos de emergencia.

Producto de lo anterior, la columna de humo se advierte desde distintos puntos de las tres comunas que prestan ayuda en el siniestro forestal.

Cabe señalar que el fuego presenta cercanía a zonas residenciales, por lo que el trabajo se concentra en evitar que las llamas alcancen estas viviendas.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabaja en el lugar de la emergencia, con ayuda de un helicóptero y otros recursos aéreos.

Además, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte también se encuentra en el lugar, junto a equipo de emergencia municipal, quienes prestan apoyo a Bomberos y Conaf.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.