Incendio estructural consumió tres viviendas en el cerro San Roque de Valparaíso

16 damnificados dejó esta emergencia registrada en la población Chilectra.
Regiones , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 16:15 horas

Tres viviendas consumió un incendio estructural declarado en la calle Río Bueno de la población Chilectra; esto, en el cerro San Roque de Valparaíso, el cual comenzó minutos antes de las 16:00 horas.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron seis unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, quienes concentraron su trabajo en evitar que las llamas alcancen otros inmuebles.

No obstante, el principal peligro que advirtieron fue el de propagación, lo que se hizo aún más riesgoso considerando el viento reinante en la parte alta de Valparaíso.

Personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) también se colaboró en la emergencia, que registró una parte forestal. Además, trabajaron en el sitio del suceso personal de Chilquinta, Carabineros, el departamento municipal de Emergencias, y el SAMU.

Minutos antes de las 17:00 horas, la emergencia pudo ser controlada tanto en su frente estructural como forestal, dejando como saldo definitivo dos viviendas completamente consumidas y otra con graves daños. Además, se informó de 16 damnificados.

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.