Incendio en Viña del Mar consumió al menos 6 hectáreas en el Sector Las Pataguas

Equipos de emergencia de Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso acudieron a la emergencia que amenazo con casas en el lugar.
Incendio en Viña del Mar consumió al menos 6 hectáreas en el Sector Las Pataguas
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 21:14 horas

Solo una vivienda se vio afectada por las llamas en el voraz incendio que afectó esta tarde al sector de Limonares y Miraflores en Viña del Mar, específicamente el sector denominado Las Pataguas.

Pasadas las 21 horas el balance arrojaba al menos 6 hectáreas consumidas por las llamadas, Guillermo Machuca, jefe de la Sección de Control de Incendios Forestales de Conaf, señaló que "se envió 7 aeronaves a combatir el incendio y tres brigadas forestales. Se solicitó a través de Onemi Regional la solicitud de Alerta Roja dado que hay peligro por cercanía de casas".

LEE TAMBIÉN: Dramáticas imágenes de vecinos combatiendo el fuego en Incendio de Viña del Mar

La emergencia comenzó minutos antes de las 16:00 horas en el sector Las Pataguas 2, llegando rápidamente a las cercanías de sectores poblados y a la parte alta del supermercado Jumbo, ubicado en calle Uno Norte.

Producto de esta situación, la Intendencia Regional de Valparaíso procedió a declarar Alerta Roja en Viña del Mar.

Al lugar concurrieron ocho unidades de Bomberos de Viña del Mar, tres brigadas de la Conaf, dos helicópteros, cinco aviones, además de apoyo municipal y del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y Valparaíso.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.