Incendio en limite de Villa Alemana con Limache consume 35 hectáreas y deja 2 casas destruidas

El denominado siniestro "Final El Progreso" se mantiene con Alerta Roja en la Región de Valparaíso.
Incendio en limite de Villa Alemana con Limache consume 35 hectáreas y deja 2 casas destruidas
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 20:44 horas

En horas de la tarde de este miércoles un siniestro de proporciones se inicio en la localidad de Villa Alemana en la Región de Valparaíso avanzando rápidamente hasta el límite con Limache.

El siniestro denominado "Final el Progreso" consume una superficie por confirmar de 35 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache.

Al momento, a raíz de este incendio se registran 02 viviendas destruidas, en tanto que CONAF y Bomberos continúan en labores de control mediante la confección de líneas de cortafuegos y lanzamiento de agua.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 02 de enero.

Trabajan en el combate de este incendio 05 brigadas, 01 técnico, 02 helicópteros y 01 avión de CONAF; Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Limache; Carabineros, Encargados Comunales de Emergencias de Villa Alemana y Limache, personal forestal "ACE" con 01 camión aljibe y personal de Sociedad Nacional de Oleoductos (SONACOL). Además, ONEMI gestionó 01 helicóptero para apoyar el combate del incendio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Réplica de mayor magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones 08:00 El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacional 07:30 Consejo de la Federación Rusa expresó que no se contemplan cambios en la política que sostienen con el país caribeño.