Incendio en el cerro Larraín: Bomberos criticó bajo caudal de agua en grifos

Comandante Arévalos señaló que la propagación fue muy rápida debido a que "son viviendas de material ligero y sin cortafuegos" y que "pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendio en el cerro Larraín: Bomberos criticó bajo caudal de agua en grifos
Regiones , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 09:15 horas

Una vez que la propagación del incendio que afectó a cinco viviendas del cerro Larraín de Valparaíso fue controlada, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Arévalos, dio cuenta de las dificultades que tuvieron que enfrentar para trabajar en la emergencia registrada minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles 29.

"Tuvimos problemas con los grifos del sector, que bajaron su caudal en primera instancia y nos veíamos con unidades más distantes, y luego fuimos apoyados por municipales", comentó el voluntario a cargo de la emergencia.

LEER TAMBIÉN: Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso.

De igual forma, precisó que las llamas se propagaron rápidamente debido a que se trataba de viviendas de material ligero y de adobe, las cuales no contaban con cortafuegos que pudieran ayudar.

"Son viviendas de material ligero, no hay cortafuegos. Eso facilitó la propagación muy rápida, la cual pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente", agregó.

En cuanto al origen del incendio en el cerro Larraín, el comandante Arévalos dijo que está a cargo del departamento especializado de la institución.

Cabe señalar que la emergencia no dejó personas ni bomberos lesionados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.