Incendio destruyó histórico edificio de la Municipalidad de Maule: hubo daños totales

Los bomberos de las 14 compañías que concurrieron a apagar el siniestro tuvieron problemas con el suministro del agua, debido a la baja presión de los grifos.
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 21:54 horas

Un voraz incendio destruyó por completo el histórico edificio central de la Municipalidad de Maule, cuya emergencia se desató pasadas las 19 horas de esta tarde y cuyo origen del fuego está siendo indagado por bomberos.

Hasta el lugar siniestrado llegaron 14 compañías de Bomberos, incluyendo de las comunas de Talca, San Javier, Pelarco y Pensahue cuyos voluntarios tuvieron problemas con el suministro del agua, debido a la baja presión de los grifos cercanos al edificio consistorial, por lo que tuvieron que recurrir a camiones aljibes.

Imagen foto_00000005

De acuerdo al gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, los daños son totales y destacó el trabajo bomberil que permitió evitar la propagación de las llamas hacia el teatro municipal, así como a las oficinas de la Dirección de Tránsito y otras aledañas.

Imagen foto_00000003

Según consigna el diario El Centro, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, se mostró impactado por lo sucedido.

"Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Hemos trabajado ordenadamente con todo el concejo municipal y esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era histórico", recalcó.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

(Video: tentos)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.