Incendio destruyó histórico edificio de la Municipalidad de Maule: hubo daños totales

Los bomberos de las 14 compañías que concurrieron a apagar el siniestro tuvieron problemas con el suministro del agua, debido a la baja presión de los grifos.
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 21:54 horas

Un voraz incendio destruyó por completo el histórico edificio central de la Municipalidad de Maule, cuya emergencia se desató pasadas las 19 horas de esta tarde y cuyo origen del fuego está siendo indagado por bomberos.

Hasta el lugar siniestrado llegaron 14 compañías de Bomberos, incluyendo de las comunas de Talca, San Javier, Pelarco y Pensahue cuyos voluntarios tuvieron problemas con el suministro del agua, debido a la baja presión de los grifos cercanos al edificio consistorial, por lo que tuvieron que recurrir a camiones aljibes.

Imagen foto_00000005

De acuerdo al gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, los daños son totales y destacó el trabajo bomberil que permitió evitar la propagación de las llamas hacia el teatro municipal, así como a las oficinas de la Dirección de Tránsito y otras aledañas.

Imagen foto_00000003

Según consigna el diario El Centro, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, se mostró impactado por lo sucedido.

"Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Hemos trabajado ordenadamente con todo el concejo municipal y esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era histórico", recalcó.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

(Video: tentos)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.