Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendio destruyó antiguo edificio de Valparaíso: 12 viviendas dañadas y 60 damnificados

Incendio destruyó antiguo edificio de Valparaíso: 12 viviendas dañadas y 60 damnificados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emergencia dejó a cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos con lesiones de diversa consideración.

Incendio destruyó antiguo edificio de Valparaíso: 12 viviendas dañadas y 60 damnificados
Lunes 28 de enero de 2019 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un incendio de grandes proporciones afectó a una antigua edificación ubicada en la intersección de calles Independencia con Canciani, en el barrio Almendral de Valparaíso, el que arrasó con 12 viviendas ubicadas en su interior. Además, cuatro locales comerciales, ubicados en el primer piso de la estructura, también resultaron afectados por el fuego.

Según información de las autoridades presentes en la emergencia, 60 personas resultaron damnificadas, 30 de los cuales serían inmigrantes. Por su parte, 25 personas quedaron sin sus fuentes laborales. 

El hecho se habría iniciado en el tercer nivel de esta casona, donde las llamas consumieron todo a su paso, manteniéndose encendidas y con alto peligro de propagación a viviendas aledañas. Tras algunos minutos, las llamas arrasaron con el primer y segundo nivel, situación que dejó con pérdida total al edificio.

Imagen foto_00000025

El total de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se dio cita al lugar de la emergencia, para intentar contener la propagación y apagar el fuego.

Luego de algunos minutos, una parte considerable del inmueble cedió producto de la fatiga y cayó a la vereda, situación que dejó con lesiones de diversa consideración a dos voluntarios de Bomberos. Tras ello, debieron movilizar los carros y la zona de seguridad, para tener mayor distancia ante un eventual nuevo derrumbe.

Por su parte, se informó que otro voluntario debió ser retirado del lugar debido a sufrir un principio de asfixia y una voluntaria sufrió otras complicaciones debido a una sobreexigencia. Minutos después, un voluntario cayó desde un segundo piso, resultando con fracturas en sus extremidades inferiores.

Imagen foto_00000026

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que "es un incendio que por suerte no tiene efectos en la integridad de las personas, pero sí hay tres bomberos de Valparaíso que recibieron la caída de una cornisa, por lo que están siendo trasladados al hospital Van Buren".

Respecto a los damnificados, el jefe comunal sostuvo que "no vamos a dejar a nadie atrás. Lo primero es que se ponga fin a la emergencia. El Departamento de Desarrollo Social está en terreno catastrando, tenemos un protocolo en esta materia y de ser necesario habilitaremos un lugar de acogida". 

El intendente Jorge Martínez organizó con Sharp y la gobernadora María de los Ángeles de la Paz una reunión para analizar los alcances de la emergencia y, principalmente, para ir en ayuda de las 12 familias que resultaron damnificadas.

Imagen foto_00000015

Chilquinta comunicó a través de su cuenta de Twitter que el suministro eléctrico en la comuna de Valparaíso se encuentra interrumpido, y que a eso del mediodía podría ser repuesto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios