Incendio destruye histórica iglesia San Francisco de Ancud: tenía más de 100 años

La parroquia, que databa de comienzos del siglo XX y había sido declarada Monumento Nacional el año 2016, fue arrasada totalmente por las grandes llamas.
Regiones , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 08:21 horas

Completamente destruida resultó la histórica iglesia San Francisdo de Ancud, en la isla grande de Chiloé, producto de un violento incendio registrado la mañana de este miércoles 22 de enero.

La parroquia, que databa de comienzos del siglo XX y había sido declarada Monumento Nacional el año 2016, fue arrasada totalmente por las fuertes llamas que destruyeron absolutamente toda la estructura.

Cabe señalar que la iglesia San Francisco de Ancud era uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en madera, que se conservaban en el área urbana de la comuna.

Hasta el lugar de la emergenia concurrieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ancud, quienes poco y nada pudieron hacer para evitar que el fuego consumiera la estructura.

La Fiscalía Regional de Los Lagos determinó que la investigación quede en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.