Incendio descontrolado en Valparaíso: Se inicia evacuación en sectores de Placilla y Curauma

Gobernación de Valparaíso informo que evacuación es preventiva y afecta a los condominios Bosque Real I, II y III de Curauma además del sector Casa de Peñuelas.
Incendio descontrolado en Valparaíso: Se inicia evacuación en sectores de Placilla y Curauma
Regiones , Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 11:21 horas

Más de 150 hectáreas ya han consumido las llamas en los distintos focos de incendios que se iniciaron durante el día viernes, continuaron durante esta madrugada y que esta mañana de sábado a obligado a una evacuación preventiva a diferentes sectores de Valparaíso.

Se trata de los condominios Bosque Real I, II y III en el sector de Curauma además del sector Casa de Peñuelas debido a la cercanía del fuego, así lo dio a conocer la Gobernación Regional de Valparaíso.

Además se informó de la evacuación de la sede de la Universidad Católica de Valparaíso de Curauma en donde se encontraban estudiantes y funcionarios.

Personal militar, bomberos y equipos de la Conaf trabajan arduamente en el combate de las llamas en un descontrolado incendio.

El Intendente de la región de Valparaíso Jorge Martínez dijo que son 7 los distintos focos que afectan a la zona, uno de los más preocupantes es el que afecta a un lugar muy cercano a la planta de agua potable de Esval que abastece a la ciudad de Valparaíso por lo cual hizo un llamado a no "alarmarse" sí baja la potencia del agua porque se está dando prioridad al combate del incendio.

El incendio avanza violentamente según testigos y expertos de Bomberos y se visualiza un día complejo para el combate de los siniestros.

Según informa Radio BíoBío El fuego se ha propagado a gran velocidad, principalmente por el fuerte viento y la alta temperatura.

Esto ha provocado que al menos cinco aeronaves estén trabajando para extinguir el incendio, como también la totalidad de los cuerpos de bomberos de la ciudad.

EN DESARROLLO...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Madre y padrastro de Ámbar fueron detenidos por su presunta responsabilidad de su desaparición
Regiones 15:08 Detectives capturaron a la pareja, en el marco de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de la adolescente desaparecida el miércoles 29 de julio.
Bomberos de Villa Alemana reporta a la PDI "indicios" acerca de la desaparición de Ámbar
Regiones 13:09 Alerta la entregaron en el marco de las pericias que voluntarios de la institución llevan a cabo en la casa que habita el padrastro de la adolescente, Hugo Bustamante.