Incendio consumió oficinas de VTR y AFP Habitat en sector Barrancas de San Antonio

Emergencias en dichos inmuebles, separados sólo por una calle, se produjeron con sólo minutos de diferencia y con características similares.
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 17:44 horas

Controlados se encuentran dos incendios estructurales registrados en el sector Barrancas, en la comuna de San Antonio.

Hasta esta zona de la comuna llegó la totalidad del Cuerpo de Bomberos, quienes luego de algunos minutos lograron evitar que las llamas se propagaran a locales contiguos.

El fuego afectó a una casa habitación que es utilizada por la empresa VTR, mientras que al frente se incendió un inmueble que es utilizado por la AFP Habitat.

Según precisó Bomberos, las características de ambas emergencias fueron muy similares, con comportamiento violento y muy rápido. Además, ambas alertas fueron dadas sólo con minutos de diferencia.

Cabe señalar que en esta zona de San Antonio se han registrado diversas manifestaciones, en el marco de la huelga general convocada por la Mesa de Unidad Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Respecto a las causas de la emergencia, desde Bomberos indicaron que el Departamento de Investigación de la institución será el encargado de determinar cómo se originaron los siniestros.

Imagen foto_00000001

(Imagen: @Raul_Abarca / Video: @clausu_ca)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.