Incendio afectó a la parte alta de la Catedral de Valdivia: párroco descartó intencionalidad

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia llegó hasta el lugar de la emergencia, la cual fue controlada algunos minutos más tarde.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 17:08 horas

Un incendio afectó la tarde de este lunes a la catedral de Valdivia, ubicada en pleno centro de la capital de la región de Los Ríos.

El siniestro afecta a la parte alta del templo religioso ubicado frente a la plaza de La República.

Además, cuatro compañías de Bomberos se encuentran en el sitio del suceso para controlar la emergencia y poder sofocar las llamas.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones también llegó al lugar para facilitar las labores de los voluntarios, suspendiendo el tránsito por calle O'Higgins.

El párroco y administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, descartó una posible intencionalidad por el incendio.

También señaló que "se está por evaluar la causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención".

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.