Incendio afectó a la parte alta de la Catedral de Valdivia: párroco descartó intencionalidad

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia llegó hasta el lugar de la emergencia, la cual fue controlada algunos minutos más tarde.
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 17:08 horas

Un incendio afectó la tarde de este lunes a la catedral de Valdivia, ubicada en pleno centro de la capital de la región de Los Ríos.

El siniestro afecta a la parte alta del templo religioso ubicado frente a la plaza de La República.

Además, cuatro compañías de Bomberos se encuentran en el sitio del suceso para controlar la emergencia y poder sofocar las llamas.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones también llegó al lugar para facilitar las labores de los voluntarios, suspendiendo el tránsito por calle O'Higgins.

El párroco y administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, descartó una posible intencionalidad por el incendio.

También señaló que "se está por evaluar la causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención".

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.