Incendio a minutos del Año Nuevo consumió tres viviendas y amenazó a otras en Doñihue

Emergencia registrada entre las calles Rancagua y Maule dejó como saldo nueve adultos damnificados.
Regiones , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 10:36 horas

Pasadas las 23:00 horas de este martes 31 de diciembre, un incendio se registró en el centro de Doñihue, región de O'Higgins, el que destruyó tres casas y amenazó con quemar otros inmuebles, incluyendo la subcomisaría de Carabineros de la comuna, que se encontraba a sólo metros del siniestro.

La emergencia se generó entre las calles Rancagua y Maule, a un costado de la subcomisaría Doñihue, situación que hizo pensar a vecinos que se trataba de algún ataque a la institución uniformada.

Si bien, las causas del siniestro deben ser investigadas, el ataque al recinto policial quedó descartado preliminarmente, ya que las llamas no afectaron a la comisaría, sino que a una carnicería y a dos viviendas cercanas.

A sólo minutos de recibir el Año Nuevo, las compañías de Bomberos de Doñihue, sumado a refuerzos de Rancagua, Lo Miranda, Coltauco y Coinco, ayudaron a sofocar el incendio, que amenazó con expandirse a casas aledañas y que dejó como saldo nueve adultos damnificados.

Cabe señalar que no se han reportaron personas ni bomberos lesionados a causa del fuego. Sin embargo las causas del siniestro aún son materia de investigación.

Por instrucciones del fiscal de turno, Labocar de Carabineros deberá investigar las causas de este hecho.

(Imagen: @CENACCIONN)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.