Incautan histórico cargamento de droga: 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy en Caldera

Este es el mayor cargamento decomisado en la historia del país y fue avaluado por las autoridades en poco más de $21 mil millones.
Incautan histórico cargamento de droga: 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy en Caldera
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 15:13 horas

La Policía Marítima de la Armada junto a la PDI de Rancagua incautaron 4.272 kilos de marihuana cripy, el mayor cargamento de la historia del país y que fue avaluado por las autoridades en poco más de $21 mil millones.

El cargamento fue incautado a una embarcación pesquera extranjera que estaba a 175 millas náuticas de la costa de Caldera luego de un trabajo coordinado por la fiscalía Regional de O'Higgins.

La embarcación, con siete tripulantes de nacionalidad colombiana, fue detectada por un avión Naval de exploración aeromarítima y luego abordada por el Grupo de Respuesta Inmediata, Policía Maritima y efectivos de la PDI, que llegaron al lugar abordo de la LSG "Coquimbo".

El contralmirante, Eric Solar, director de Seguridad y Operaciones Marítimas, destacó el trabajo conjunto de las instituciones que permitió efectuar una de las incautaciones más grandes de la historia de nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.