Incautan histórico cargamento de droga: 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy en Caldera

Este es el mayor cargamento decomisado en la historia del país y fue avaluado por las autoridades en poco más de $21 mil millones.
Incautan histórico cargamento de droga: 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy en Caldera
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 15:13 horas

La Policía Marítima de la Armada junto a la PDI de Rancagua incautaron 4.272 kilos de marihuana cripy, el mayor cargamento de la historia del país y que fue avaluado por las autoridades en poco más de $21 mil millones.

El cargamento fue incautado a una embarcación pesquera extranjera que estaba a 175 millas náuticas de la costa de Caldera luego de un trabajo coordinado por la fiscalía Regional de O'Higgins.

La embarcación, con siete tripulantes de nacionalidad colombiana, fue detectada por un avión Naval de exploración aeromarítima y luego abordada por el Grupo de Respuesta Inmediata, Policía Maritima y efectivos de la PDI, que llegaron al lugar abordo de la LSG "Coquimbo".

El contralmirante, Eric Solar, director de Seguridad y Operaciones Marítimas, destacó el trabajo conjunto de las instituciones que permitió efectuar una de las incautaciones más grandes de la historia de nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.