Incautan histórico cargamento de droga: 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy en Caldera

Este es el mayor cargamento decomisado en la historia del país y fue avaluado por las autoridades en poco más de $21 mil millones.
Incautan histórico cargamento de droga: 4,2 toneladas de marihuana tipo cripy en Caldera
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 15:13 horas

La Policía Marítima de la Armada junto a la PDI de Rancagua incautaron 4.272 kilos de marihuana cripy, el mayor cargamento de la historia del país y que fue avaluado por las autoridades en poco más de $21 mil millones.

El cargamento fue incautado a una embarcación pesquera extranjera que estaba a 175 millas náuticas de la costa de Caldera luego de un trabajo coordinado por la fiscalía Regional de O'Higgins.

La embarcación, con siete tripulantes de nacionalidad colombiana, fue detectada por un avión Naval de exploración aeromarítima y luego abordada por el Grupo de Respuesta Inmediata, Policía Maritima y efectivos de la PDI, que llegaron al lugar abordo de la LSG "Coquimbo".

El contralmirante, Eric Solar, director de Seguridad y Operaciones Marítimas, destacó el trabajo conjunto de las instituciones que permitió efectuar una de las incautaciones más grandes de la historia de nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.