Incautan 3 mil productos terapéuticos importados ilegalmente en Punta Arenas

Los 2.946 productos decomisados fueron avaluados en US$ 7.696.
Incautan 3 mil productos terapéuticos importados ilegalmente en Punta Arenas
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 19:21 horas

El Servicio Nacional de Aduanas junto a la Policía De Investigaciones (PDI) incautaron casi tres mil productos terapéuticos naturales desde dos locales comerciales ubicados en el centro de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Al llegar a los locales comerciales, personal aduanero y policial dieron cuenta que los elementos no contaban con las autorizaciones sanitarias para su comercialización en Chile, y tampoco estaban respaldados por documentos aduaneros que acreditaran su importación legal.

En uno de los negocios se incautaron 238 botellas con jarabe de 500 ml cada una, 1.203 frascos con cápsulas y otras 34 botellas pequeñas de vidrio con jarabe, mientras que en el segundo local se confiscaron 1.281 frascos de cápsulas, 73 botellas de 500 ml, 11 botellas de 200 ml, y 67 botellas pequeñas tipo petaca, todas de jarabes. Los 2.946 productos decomisados fueron avaluados en US$ 7.696.

El director (s) regional de Aduanas de Magallanes, Cristián Merino, señaló que "este tipo de productos terapéuticos deben tener registro sanitario por parte del Instituto de Salud Pública. Las mercancías incautadas fueron alrededor de 3 mil, con un valor comercial de $10 millones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.