Incautan 1.500 kilos de huiro extraído ilegalmente por cuatro personas desde playa de Quintero

Inspectores de Sernapesca y la Capitanía de Puerto sorprendieron a cuatro personas extrayendo huiro, sin contar con los permisos para esta actividad.
Incautan 1.500 kilos de huiro extraído ilegalmente por cuatro personas desde playa de Quintero
Regiones , Martes 12 de marzo de 2019 a las 18:39 horas

Este martes 11, en el sector de playa Ritoque, en la comuna de Quintero, se realizó una fiscalización conjunta de Sernapesca con efectivos de la Capitanía de Puerto de esa comuna.

En el lugar, los inspectores sorprendieron a cuatro personas extrayendo huiro, sin contar con los permisos para esta actividad.

Así lo explicó el jefe de la oficina de Sernapesca Quintero, Pablo Rojas, quien indicó que al exigirse la documentación respectiva, se determinó que tres de ellos no estaban inscritos en el Registro Pesquero Artesanal, requisito obligatorio para realizar cualquier actividad extractiva con fines comerciales en el país.

La cuarta persona, en tanto, si bien estaba inscrito en el RPA como recolector de orilla, no tenía la especie huiro autorizada.

Imagen foto_00000003

De esta forma, se procedió a la citación de los cuatro involucrados al Juzgado de Letras de Quintero, en tanto que las algas incautadas (aproximadamente 1.500 kilos) fueron incautadas durante el operativo.

"Nos comunicamos con el Municipio de Quintero, específicamente con el departamento de Medio Ambiente, quienes enviaron un camión recolector para retirar el alga del lugar y llevarla al vertedero municipal", explicó Rojas.

Desde Sernapesca indicaron que el operativo se enmarca dentro del Plan Anual de Fiscalización, que en el caso de Quintero incluye fiscalizaciones periódicas en conjunto con la Autoridad Marítima por los alrededores de Ritoque y toda la zona norte de la jurisdicción.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma que restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional 07:10 Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Regiones 07:33 Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.