Incautación histórica en Rapa Nui: residente ingresó más de un 1 kilo de cocaína mediante encomiendas

La droga alcanzó un total de 1 kilo 95 gramos, constituyéndose en la incautación más grande realizada en el territorio insular.
Regiones , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 13:32 horas

Más de un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluado en $165 millones, fue lo que incautaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI de Isla de Pascua, procedimiento que culminó con la detención de un hombre de 37 años, presunto responsable del ingreso de las sustancias ilícitas hacia Rapa Nui, por medio de encomiendas.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales detectaron el ingreso de la sustancia, concretando la detención de F.I.R.R. (37), residente de Rapa Nui, quien mantiene diversos antecedentes por los delitos de robo e infracción a la Ley 20.000.

La droga alcanzó un total de 1 kilo 95 gramos, constituyéndose en la incautación más grande realizada en el territorio insular.

El imputado, en tanto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Isla de Pascua, que otorgó un plazo de 120 días para que se investigue lo ocurrido, tiempo en que el sujeto deberá estar en prisión preventiva

El Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto Juan Carlos Moreno, manifestó que "se trata de una incautación histórica, oportunidad en la cual se desarticula a un grupo de personas organizadas que estaban desde hace un tiempo a la fecha ingresando droga a la isla".

La PDI remitió los antecedentes al Ministerio Público y continúa con las diligencias, en coordinación con Brigadas especializadas del continente, a fin de establecer el modus operandi y las autorías del delito.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.