Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inauguran inéditos puntos de hidratación para personas y mascotas en Viña del Mar

Inauguran inéditos puntos de hidratación para personas y mascotas en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se implementaron dos puntos de libre acceso para la hidratación de personas y mascotas, una en San Martín con 8 Norte y en el 2º sector de Reñaca.

Inauguran inéditos puntos de hidratación para personas y mascotas en Viña del Mar
Viernes 22 de marzo de 2019 22:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El municipio de Viña del Mar y la empresa sanitaria Esval implementaron dos puntos de libre acceso para la hidratación de personas y mascotas, lo que se transformó en una iniciativa pionera en el país, replicando, en parte, lo que sucede en ciudades de Europa y Estados Unidos.

Los bebederos corresponden a un proyecto piloto que se ubican en San Martín con 8 Norte y en el 2º sector de Reñaca, los que fueron inaugurados por la alcaldesa Virginia Reginato y el gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Imagen foto_00000004

"Son una gran contribución al turismo y a la salud de los usuarios. Además de ser muy bonitas y necesarias, beneficiarán a quienes circulan por este sector, como deportistas, también mascotas y personas en situación de discapacidad, debido a que se encuentran acondicionadas de tal forma que todos pueden acceder a ellas para beber agua potable", dijo la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el gerente general de Esval explicó que con esta iniciativa se pretende facilitar el consumo de agua a los turistas, deportistas o simplemente para quienes pasean por la costanera.

Imagen foto_00000003

"Con estos bebederos, los transeúntes podrán rellenar sus botellas de agua, evitando generar más residuos, y tomarla directamente en el punto", destacó.

El diseño y tecnología de estos bebederos fue realizado en Estados Unidos y permite hacer un uso eficiente del recurso, pues funciona pulsando un botón que entrega una cantidad determinada de líquido, por lo tanto, el agua no queda corriendo.

Imagen foto_00000001

Asimismo, cuentan con un revestimiento resistente a la corrosión, al polvo en exteriores, lo que le da mayor protección y durabilidad. Son autónomas, pues no necesitan una conexión eléctrica.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

Cargar comentarios