Inauguran conjunto habitacional que beneficia a 160 familias de Viña del Mar

Beneficiados ya pueden habitar sus departamentos del conjunto "Portal Santa Julia", ubicado en el sector de Glorias Navales, en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Inauguran conjunto habitacional que beneficia a 160 familias de Viña del Mar
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 21:33 horas

160 familias ya cuentan con su vivienda propia en Viña del Mar, tras inaugurarse el "Conjunto Portal Santa Julia", ubicado en el sector de Glorias Navales, proyecto que se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

De los 160 departamentos que se inauguraron, 44 fueron destinados a familias vulnerables con subsidio DS Nº 49, cuya superficie es de 53,71 m2. Otros 116 son para sectores medios con subsidio DS Nº 01, cuya superficie es de 53,71 m2 y 60 m2.

Los departamentos cuentan con living-comedor, baño, cocina, logia, piso revestido con cerámica y dormitorios con alfombra. Además, el proyecto contempla, además, equipamiento comunitario como locales comerciales, zona de máquina de ejercicios y juegos infantiles.

Durante la inauguración de los 160 departamentos (ocho edificios de cinco pisos), el director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, señaló que "estos departamentos se entregan completamente terminados, están en una muy buena ubicación, cerca del transporte público, el comercio y del centro. Son destinados para familias vulnerables y de clase media y logran que la gente tenga una mejor calidad de vida".

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que "estamos felices junto a las 160 familias beneficiadas con estas viviendas porque sabemos lo importante que es para cada una de ellas obtener la casa propia".

Uno de los beneficiados, Rodrigo Figueroa, comentó que "es un gran logro para mí porque después de tanta espera obtuve el departamento. El proceso fue largo, me gané el subsidio y ahora por fin recibí mi vivienda".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.