Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inauguración del puente Lo Rojas mejorará la conectividad entre La Cruz y Quillota

Inauguración del puente Lo Rojas mejorará la conectividad entre La Cruz y Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades se manifestaron conmovidos por la alegría y emoción que causó la obra en la comunidad de este sector.

Inauguración del puente Lo Rojas mejorará la conectividad entre La Cruz y Quillota
Miércoles 16 de enero de 2019 13:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con mucha alegría y una cuota de emotividad por parte de la comunidad, autoridades regionales y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguraron el puente Lo Rojas, que conecta este sector con el resto de la comuna de La Cruz y Quillota, al interior de la región de Valparaíso.

Si bien, se trató de una obra menor en comparación al presupuesto que maneja el MOP -tal como lo reconoció el ministro Juan Andrés Fontaine-, la importancia de contar con esta estructura hace que sea una de las obras inaguradas más importantes del año.

"Es impresionante la alegría y emotividad de esta inauguración, que significa haber construido a lo largo de un año este puente que resuelve una situación de años, que era nefasta de conectividad de Lo Rojas con la comuna de La Cruz", señaló el secretario de Estado.

Imagen foto_00000001

Además, sostuvo que "se palpa en el ambiente lo que significa, en cuanto a la mejora de la conectividad, unión y oportunidades para todos. Es una obra pequeña para efectos del presupuesto anual del MOP, pero llega al corazón de la gente porque soluciona un problema muy real".

En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que éste "no es un proyecto que aparecerá en los grandes titulares, pero que sí le cambia la vida al sector de Lo Rojas, que tiene historias de muertos, desaparecidos, por gente cruzando el río. Y esta obra, que se hace rápido, cambia totalmente la calidad de vida de la población".

Finalmente, Juana Díaz, presidenta de la junta de vecinos de Lo Rojas, manifestó que "para nosotros es un gran logro. Esto lo merecemos. Quedará en el corazón de todos los rojinos porque antes teníanos que darnos la vuelta por toda la orilla del río. Antes hasta venían helicópteros a buscar a la gente en caso de emergencias, porque el río estaba muy grande".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios