Imputados por desórdenes no podrán acercarse a sede de la PSU en Puerto Montt

Este lunes fueron formalizadas una adulta y cuatro menores de edad, como autoras de los delitos de desórdenes públicos y daños calificado.
Imputados por desórdenes no podrán acercarse a sede de la PSU en Puerto Montt
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 22:30 horas

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt fueron formalizadas una adulta y cuatro menores de edad, como autoras de los delitos de desórdenes públicos y daños calificados, y un quinto menor por porte ilegal de arma blanca.

Todos quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse al Liceo Industrial de la capital regional, que es sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Además, en la audiencia la magistrada Mónica Sierpe dejó con arraigo nacional a otros dos adultos imputados como autores de desórdenes públicos y daños calificados, fijando un plazo de investigación de 45 días.

El tribunal también ordenó que se envíen los antecedentes al Ministerio Público para que investigue la denuncia formulada por tres de las detenidas, por supuestos maltratos y grabaciones que les habría efectuado personal de Carabineros.

De acuerdo a la Fiscalía local, cerca de las 06:40 horas de este lunes, siete de los imputados, cuatro de ellos menores de edad, ingresaron al establecimiento educacional de Puerto Montt saltando la pandereta.

En el interior realizaron rayados de distinto tenor en pizarras y paredes, junto con mover mobiliario hasta la entrada del recinto, impidiendo el ingreso de quienes debían rendir la PSU, causando daños que fueron avaluados en $500.000.

Asimismo, otro menor de edad en la vía pública fue sorprendido portando una arma blanca tipo cortapluma, sin justificación alguna.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.