Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida

Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 12:36 horas

El gendarme primero, de iniciales M.C.P., le salvó la vida al imputado A.U.G.G., quien intentó suicidarse mientras se encontraba en los calabozos del Juzgado de Garantía de San Felipe y luego de que se determinase su prisión preventiva mientras durante el tiempo que dure la investigación por un presunto delito de tráfico de drogas.

El hecho ocurrió cuando el funcionario de Gendarmería realizaba una ronda por las dependencias del tribunal, momento en que se percató que el hombre, de 42 años de edad, intentaba ahorcarse con una frazada.

De inmediato, el gendarme procedió a cortar el género, protegiendo así la vida del individuo.

Una vez evitado el intento de suicidio, el efectivo llamó a personal del SAMU del hospital San Camilo, el cual llegó hasta el lugar y procedió a efectuar maniobras de reanimación, mientras eran custodiados por el gendarme segundo S.L.G. y el gendarme H.J.C.

De igual manera, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, mayor Brayan Silva, llegó hasta el inmueble del Poder Judicial para apoyar en el procedimiento e instruir sobre el mismo.

El alcaide del establecimiento penitenciario de San Felipe destacó que "el actuar del personal de servicio que se encontraba en tribunales, ya que gracias a la pronta reacción se pudo salvar la vida del imputado. De acuerdo a las instrucciones de este jefe de unidad, se activaron todos los protocolos correspondientes".

Finalmente, el imputado fue trasladado hasta el hospital San Camilo, manteniéndose actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial.

Además, se informó telefónicamente al fiscal de turno, quien ordenó remitir la documentación respectiva al Ministerio Público.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.