Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida

Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 12:36 horas

El gendarme primero, de iniciales M.C.P., le salvó la vida al imputado A.U.G.G., quien intentó suicidarse mientras se encontraba en los calabozos del Juzgado de Garantía de San Felipe y luego de que se determinase su prisión preventiva mientras durante el tiempo que dure la investigación por un presunto delito de tráfico de drogas.

El hecho ocurrió cuando el funcionario de Gendarmería realizaba una ronda por las dependencias del tribunal, momento en que se percató que el hombre, de 42 años de edad, intentaba ahorcarse con una frazada.

De inmediato, el gendarme procedió a cortar el género, protegiendo así la vida del individuo.

Una vez evitado el intento de suicidio, el efectivo llamó a personal del SAMU del hospital San Camilo, el cual llegó hasta el lugar y procedió a efectuar maniobras de reanimación, mientras eran custodiados por el gendarme segundo S.L.G. y el gendarme H.J.C.

De igual manera, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, mayor Brayan Silva, llegó hasta el inmueble del Poder Judicial para apoyar en el procedimiento e instruir sobre el mismo.

El alcaide del establecimiento penitenciario de San Felipe destacó que "el actuar del personal de servicio que se encontraba en tribunales, ya que gracias a la pronta reacción se pudo salvar la vida del imputado. De acuerdo a las instrucciones de este jefe de unidad, se activaron todos los protocolos correspondientes".

Finalmente, el imputado fue trasladado hasta el hospital San Camilo, manteniéndose actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial.

Además, se informó telefónicamente al fiscal de turno, quien ordenó remitir la documentación respectiva al Ministerio Público.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.