Imputado por secuestro, violación y muerte de Nicole Saavedra fue condenado a 8 años de presidio por otro caso de abuso sexual

Sujeto fue encontrado culpable por el delito de violación contra menor de 14 años, hecho acontecido en la comuna de Nogales.
Imputado por secuestro, violación y muerte de Nicole Saavedra fue condenado a 8 años de presidio por otro caso de abuso sexual
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 18:11 horas

Víctor Pulgar Vidal, imputado por el secuestro, violación y muerte de Nicole Saavedra, joven encontrada sin vida en un sector de Limache, fue condenado a ocho años de presidio por otro delito de violación, que afectó a una menor de edad.

El sujeto fue encontrado culpable por el delito de violación contra menor de 14 años, hecho acontecido en la comuna de Nogales y que fue investigado por la PDI y la Fiscalía de La Calera.

LEER TAMBIÉN: Así se gestó la identificación del presunto secuestrador, violador y homicida de Nicole Saavedra.

Fueron justamente los datos aportados por el ente persecutor los que permitieron que el sujeto fuera condenado a una pena de ocho años, los que se sumarán a otros 10 años que cumple por otro delito de similares características.

"Fiscalía de La Calera logra condena de 8 años de presidio por delito de violación a menor para Víctor Pulgar Vidal. Imputado cumple condena por el mismo delito de 10 años y el 6 de enero será formalizado por el secuestro, violación y muerte de Nicole Saavedra", señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Nicole Saavedra -de 23 años al momento de su muerte- fue secuestrada, golpeada, maniatada, abusada sexualmente y finalmente asesinada el pasado 23 de junio del 2016, caso que estuvo tres años sin lograr identificar al presunto autor de los hechos.

Nicole fue vista por última vez el 19 de junio del 2016 en un paradero, tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz, en Limache. Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio, en el sector Los Laureles, con sus manos atadas, heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado. Su autopsia arrojó, además, que Nicole fue abusada sexualmente.

La audiencia de formalización de Víctor Pulgar Vidal por este bullado caso se realizará el 6 de enero de 2020, a las 9:00 horas, en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".