Imputado por femicidio en Quintero asegura que el crimen "fue de casualidad"

Consultado sobre si estaba arrepentido, respondió: "Claro, ¿cómo no? Si la maté, es la madre de mi hija".
Imputado por femicidio en Quintero asegura que el crimen "fue de casualidad"
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 12:41 horas

En medio de estrictas medidas de seguridad se está desarrollando la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que este jueves en la tarde le disparó en la cabeza a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años.

A la salida de la Comisaría de Carabineros, rumbo al tribunal, el imputado afirmó que el crimen "fue de casualidad, de casualidad nomás".

Consultado sobre si estaba arrepentido, respondió: "Claro, ¿cómo no? Si la maté, es la madre de mi hija".

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes, desde temprano, llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

La ministra de la Mujer y Equida de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país. "Debe hacerse justicia", enfatizó.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 9 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También ayer, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.