Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Importación de nuevos integrantes capitalinos genera quiebre interno en Evópoli Región de Valparaíso

Importación de nuevos integrantes capitalinos genera quiebre interno en Evópoli Región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La renuncia de quien se desempeñaba como Secretario Regional del partido, así como de otros militantes, responde de acuerdo al diputado Kast a diferencias en “el estilo de hacer política”.

Importación de nuevos integrantes capitalinos genera quiebre interno en Evópoli Región de Valparaíso
Jueves 5 de septiembre de 2019 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Molestia y cierta inquietud en un grupo de militantes de la región de Valparaíso generó la salida del ahora ex Secretario Regional de la Directiva de Valparaíso, Omar Ferrero, quien de acuerdo a un comunicado interno que circuló entre los simpatizantes del partido, habría renunciado de manera voluntaria al cargo por razones estrictamente personales.

La renuncia de Ferrero, quien se desempeña como asesor en la Unidad de Fondos de la Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, se produjo hace aproximadamente dos semanas, siendo informado por la directiva regional el día 19 de agosto.

"Queremos reconocer y valorar el aporte realizado durante toda su gestión, el cual no solo permitió potenciar y fortalecer a nuestro partido, sino también al expandir a este por toda la V región a través de un intenso trabajo territorial", menciona el comunicado que circuló entre los militantes del partido.

Este hecho, que puede ser considerado un acto netamente administrativo, coincide con el ingreso de nuevos actores en la región, como lo fue la entrada del empresario y presidente de la comunidad judía, Shai Agosin Weisz, quien con pretensiones electorales ingresa a la directiva regional a fines de agosto, siendo incluso presentado a los militantes regionales en una actividad que se realizó el pasado viernes 30 de agosto en Valparaíso.

En esa ocasión, al ser consultado por Puranoticia.cl, el ex animador de Disney, señaló que está a completa disposición del partido, agradeciendo la oportunidad de ingresar a la directiva regional.

"Estoy tremendamente contento y halagado por el hecho de que me han dado la oportunidad de ser parte de la directiva regional como uno de los vicepresidentes, y espero poder trabajar mucho en eso. La verdad es que hoy vengo llegando desde una zona de la región, ayer estuve en Quillota, en Marga Marga, así que muy contento por esta oportunidad y espero estar a la altura de los desafíos que se vienen ahora, que son las elecciones prontamente, el próximo año", señaló a Puranoticia.cl.

LEE TAMBIÉN: Evópoli se lanza a la carrera por las elecciones del 2020 en Valparaíso con importación directa desde Santiago

DIFERENCIAS CON PABLO KAST

A nivel regional y nacional, fuentes de Puranoticia.cl manifestaron que Ferrero y sus cercanos no mantenía una relación cercana con el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Pablo Kast, esto motivado por diferencias de estilo en el trabajo territorial y, porque Ferrero se habría encargado de difundir rumores que afectan al hermano de Felipe Kast, los que no pudieron ser corroborados por este medio.

En conversación con Puranoticia.cl, el diputado Pablo Kast, reconoció no tener una relación cercana con Ferrero, esto pese a que éste jugaba un rol importante en el trabajo de la directiva a nivel regional.

"No tengo una relación de amistad con él, netamente por un tema de estilo. Ferrero militó en RN y tiene un criterio de institucionalidad partidista basado en relaciones interpersonales y yo soy más de trabajar en torno a ideas y proyectos, esto significó ciertas diferencias entre nosotros", indicó Kast.

Al ser consultado por el ingreso de Shai Agosin a la directiva regional, quien ocupará el cargo de Vicepresidente Regional en reemplazo de Daniel Andrade, el diputado indicó que ambos hechos no estarían relacionados, esto pese a que el nuevo integrante sí comparte la visión y estilo de trabajo de Pablo Kast.

"Nosotros estamos enfocados en realizar un levantamiento de información en cada una de las comunas de la región, para poner por delante una propuesta de trabajo que signifique un desarrollo para los territorios, de manera de tener certeza respecto a las necesidades concretas de la región. Los nuevos integrantes, como Shai Agosin, comparten estas ideas y una nueva forma de hacer política", añadió el diputado.

El equipo de Puranoticia.cl se contactó con el Ex secretario regional de Evópoli para poder conocer su versión y las razones que motivaron su renuncia. No obstante, Omar Ferrero, no quiso referirse a éste hecho, ni a las circunstancias por las cuáles la directiva nacional del partido le habrían solicitado su renuncia.

Sin embargo, otras fuentes de Puranoticia.cl señalaron en off que la máquina capitalina y el poder económico de los nuevos integrantes de la directiva regional de Evópoli, habrían arrasado con dirigentes locales de menos recursos, cuya fortaleza era el trabajo territorial con otros dirigentes sociales de la zona.

 Imagen foto_00000011

PURANOTICIA.

Cargar comentarios