Implementan unidades de aislamiento preventivo en recintos penales de la región de Valparaíso

La medida implementada por Gendarmería de Valparaíso, tiene como objetivo, separar a los posibles contagiados del resto de los internos y así evitar la propagación del virus dentro de los recintos penitenciarios.
Implementan unidades de aislamiento preventivo en recintos penales de la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 21:48 horas

Gendarmería de Valparaíso informó que implementaron unidades de aislamiento preventivo en los diferentes recintos penitenciarios de la región, debido al plan de resguardo por la pandemia del coronavirus.

La medida tiene como objetivo, separar a los posibles contagiados del resto de los internos y así evitar la propagación del virus dentro de los recintos penitenciarios.

Sobre esto se refirió el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, quien agregó que también se trabaja en otras medidas como la compra de mascarillas, pecheras y guantes, según indica BioBioChile.

"Nos interesa poder proteger la salud de los internos y los funcionarios y funcionarias de Gendarmería que están en contacto con éstos. Se están adoptando las medidas respecto a la compra de insumos, mascarillas, pecheras, guantes", detalló.

El recinto más grande donde se implementará la medida, es el módulo 108 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Sobre el plan de aislamiento que se aplicará, entregó más detalles el director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, quien afirmó que "se han implementado sistemas de restricción de visitas, control de temperatura, entregar información a la población penal, a los familiares y los funcionarios", explicó.

Por el momento, no se han registrados casos de internos contagiados por coronavirus y si llegará a ocurrir, cada centro de prevención trabajará en los casos, indicó el coordinador regional de Salud de Gendarmería, Luis Núñez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular