Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
IFE y Bono Covid: Conozca cuánto le corresponde a los habitantes de la región de Valparaíso

IFE y Bono Covid: Conozca cuánto le corresponde a los habitantes de la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Pago automático del IFE se entregará a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades.

IFE y Bono Covid: Conozca cuánto le corresponde a los habitantes de la región de Valparaíso
Jueves 15 de abril de 2021 19:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La pandemia del Covid-19 está golpeando más fuerte que nunca a la población de Chile, situación que se refleja a diario con las cifras entregadas por las autoridades sanitarias respecto al avance de la enfermedad viral, con los mayores números de contagios y de casos activos, además de la crítica situación de las redes asistenciales del país, con una limitada disponibilidad de camas críticas. A esto se suma la grave crisis económica que la crisis sanitaria ha traído.

En base a esta situación, el Gobierno dispuso de una serie de medidas para llegar con ayuda económica a parte de la población. Tal es el caso del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) y del Bono Covid de abril, cuyos plazos para postular vencen este domingo 18 de abril, razón por la que las autoridades gubernamentales han realizado diversos llamados para que la ciudadanía ingrese a los sitios respectivos y postule a estos beneficios.

Hasta el miércoles 14 de abril han ingresado 905.235 solicitudes, que se suman a los 3.504.263 hogares que recibiran este beneficio de manera automática. Según se ha informado anteriormente, los montos para los hogares que reciban el bono pueden llegar hasta los $100.000 por integrante del hogar. También pueden alcanzar los $50.000 en el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben el Subsidio Único Familiar que hayan estado en «Preparación» y «Apertura Inicial» durante el mismo periodo.

LLAMADO REGIONAL

Pese a este número de postulaciones, desde el Gobierno aseguraron que todavía existe un grupo importante de la población que no ha llevado a cabo este procedimiento. Es por este motivo que el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un llamado a postular a estos beneficios antes que venza el plazo este domingo 18 de abril.

"Quiero recordarle a la población que este domingo 18 terminan las postulaciones para el IFE. Es un bono que llega directamente, automáticamente a 840 mil personas de nuestra región, que no tendrán que hacer nada. Llegará un bono a la mayoría de las comunas de la región, de 100 mil pesos por cada miembro de ese hogar. Es un apoyo importante, por tres meses. Quien no lo haya hecho, quien no lo recibió en octubre, tiene hasta el domingo para ingresar al Registro Social de Hogares", expuso la máxima autoridad del Ejecutivo en la región.

De igual forma, Martínez indicó que "todos los municipios están colaborando, para que digan que soy pescador y mi ingreso está en cero, para que digan que soy comerciante y mi ingreso está en cero. Postule, porque tenemos una disponibilidad de bonos a nivel nacional que queremos que se ocupen en un 100% a nivel regional".

BENEFICIARIOS DEL IFE

- Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

- Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y residir en comunas en fase 1 o 2.

Si su hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no es necesario este beneficio, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna según las fechas que se indiquen la página web www.ingresodeemergencia.cl.

El pago se realizará de manera automática en el caso de que el hogar

- Tenga al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1

- Tenga al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Las personas que no cumplan con estos dos requisitos anteriores, pero pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y residen en comunas en fase 1 o 2, deben solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl e indicar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puede consultar el estado de su beneficio con su ClaveÚnica.

BENEFICIARIOS DEL BONO COVID

Este beneficio está pensado para las familias que se encuentren en fase 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial), y lo recibirán de manera automática los hogares que:

- Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

Tengan al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

MONTOS A ENTREGAR

La cantidad de dinero a recibir dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna de residencia, el cual puede alcanzar hasta los $759.000.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios