Humo de incendio forestal entre Viña y Quilpué se concentra en el plan de la Ciudad Jardín

Debido a las malas condiciones de ventilación, el humo se concentró en el plan de Viña del Mar, transformándose en una nube que no dejó a nadie indiferente.
Humo de incendio forestal entre Viña y Quilpué se concentra en el plan de la Ciudad Jardín
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 09:17 horas

Si bien, el incendio forestal que se registró durante la medianoche de este martes 16 de abril a un costado de la autopista Troncal Sur, en el límite de las comunas de Viña del Mar con Quilpué, ya fue controlado, el fuerte olor a humo se mantuvo hasta horas de la mañana.

Debido a las condiciones meteorológicas y de ventilación, el humo se concentró en el plan de Viña del Mar, transformándose en una nube que no dejó a nadie indiferente en la Ciudad Jardín.

Usuarios de Metro Valparaíso reportaron una fuerte presencia de olor a humo en los trenes, una vez que estos pasaran por la zona donde se registró el incendio, y trasladando consigo los malos olores a las estaciones El Salto, Chorrillos y Hospital.

LEER TAMBIÉN: 0,5 hectáreas de pastizales consumió incendio forestal en el límite entre Viña y Quilpué.

La preocupación por esta situación radica en que en las cercanías del siniestro se ubican diversos colegios, tales como el Alemán, de los cuales -por el momento- se desconoce si adoptaron alguna medida de contingencia para evitar complicaciones en la salud de los alumnos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.