Huella dactilar fue clave para identificar al presunto ladrón solitario que robó en banco de Las Condes

La PDI logró rescatar una lata de spray, con la que trató de tapar las cámaras, no obstante dejó impresa una huella dactilar, que permitió su identificación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Huella dactilar fue clave para identificar al presunto ladrón solitario que robó en banco de Las Condes
Regiones , Sábado 11 de julio de 2020 a las 08:12 horas

La PDI logró detener al supuesto autor del robo de $20 millones a la sucursal del BICE de Las Condes, cometido en la mañana de este jueves. El sospechoso fue capturado con parte del dinero en su poder.

Al pintar con spray negro las cámaras, dejó una huella dactilar que permitió identificarlo.

El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente, informó que "se pudo detener a la persona y al realizar el allanamiento respectivo del domicilio se incautó el dinero en efectivo, además de vestimenta y un llavero con los que habría ingresado a la entidad bancaria".

Añadió que el sujeto actuó con mascarilla, guantes de látex y una parka de color negro.

Además, durante el robo, el sujeto roció con spray negro las cámaras, lo que no logró impedir su identificación y posterior captura en un domicilio de la comuna de Pudahuel. Solo tenía $10 millones en su poder.

Por su parte, el fiscal Omar Mérida informó que la detención se produjo alrededor de las 20:30 horas, poco más de 12 horas de cometido el robo en la sucursal de avenida Apoquindo.

Explicó que a través de las cámaras se pudo recopilar ciertas características físicas y de vestimenta de las persona, y también en el sitio del suceso el trabajo policial rescató una lata de spray con que trata de tapar las cámaras y que deja impresa una huella dactilar que permitió identificarlo.

Finalmente, indicó que pasará a control de detención y formalización este sábado. Debido a la gravedad del hecho, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitará su prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Casa patronal quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Cañete
Regiones 11:39 De acuerdo al dueño de la propiedad, el empresario Andrés Cox, "una cantidad importante de terroristas, fuertemente armados, iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal".