Hualpén y San Pedro de la Paz se suman a cuarentena total: Chillán se renueva

Por otra parte, este lunes a las 22:00 horas finalizará la cuarentena en la ciudad de Puerto Williams, en la Región de Magallanes.
Hualpén y San Pedro de la Paz se suman a cuarentena total: Chillán se renueva
Regiones , Domingo 5 de abril de 2020 a las 13:02 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer las nuevas medidas adoptadas por la autoridad, luego de la reunión de emergencia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, esta mañana en La Moneda.

En las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, se renovará la cuarentena total, por una semana más, hasta el lunes 13 de abril.

Se instaurará un cordón sanitario alrededor de la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, igual al que ya fue establecido en San Pedro de la Paz. A partir de este lunes 6, desde las 22:00 horas, ambas localidades entrarán en cuarentena por siete días.

Por otra parte, este lunes a las 22:00 horas finalizará la cuarentena en la ciudad de Puerto Williams, en la Región de Magallanes.

En la Isla de Pascua, en tanto, se levantará la cuarentena y el toque de queda extendido. A partir de mañana imperará el mismo horario que en el resto del país.

Mañalich aseguró que existe la necesidad de imponer una aduana sanitaria en el aeropuerto de Isla de Pascua y en las zonas donde podrían atracar barcos de menor calado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 30/05/2020 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".