Hotel O'Higgins tendrá 500 camas y baño privado para pacientes con coronavirus

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez, y al intendente Jorge Martínez, visitaron las instalaciones del tradicional recinto hotelero de la Ciudad Jardín.
Hotel O'Higgins tendrá 500 camas y baño privado para pacientes con coronavirus
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 17:01 horas

La Municipalidad de Viña del Mar oficializó la habilitación del Hotel O'Higgins como centro de recuperación de pacientes que contraigan el coronavirus.

El inmueble contará con 500 camas y baño privado.

Durante esta jornada, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez, y al intendente Jorge Martínez, visitaron las instalaciones del tradicional recinto hotelero de la Ciudad Jardín.

En la ocasión la autoridad comunal detalló que el hotel cuenta con 500 camas en condiciones de lujo, con baño privado y todas las dependencias para almacenamientos de material de hospital.

"(...) de verdad esto es importante porque muchas personas necesitarán cuidado especial, por eso hemos pensado que la mejor forma es entregarlo para que muchos chilenos puedan venir acá, que los cuiden (...) es triste ver el hotel cerrado, pero esto vale la pena", dijo Reginato.

En tanto, el sermi de Salud adelantó que "en los próximos días estará funcionando para poder acoger a todas las personas que lo requieran. Estas camas estarán habilitadas para personas en baja complejidad, porque los de mayor complejidad estarán en los hospitales".

Por su parte, el intendente Martínez señaló que "la experiencia internacional nos ha mostrado que esto es duro y difícil, con consecuencias de todo ámbito y por sobre todos de vidas humanas. En otros países la mayor cantidad de vidas se han perdido porque no habían camas, emociona venir y recibir el llamado de la alcaldesa de Viña del Mar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.