Hotel O'Higgins recibirá a pacientes con Covid-19 que serán trasladados desde la provincia de San Antonio

Actualmente, este tradicional centro de alojamiento viñamarino cuenta con 14 personas con Covid-19 en su interior, las cuales están en buenas condiciones de salud y bajo una vigilancia estricta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hotel O'Higgins recibirá a pacientes con Covid-19 que serán trasladados desde la provincia de San Antonio
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 14:01 horas

A contar de este miércoles 20 de mayo comenzará el traslado de personas de la provincia de San Antonio con Covid-19 positivo hacia la residencia sanitaria habilitada en el hotel O'Higgins de Viña del Mar.

Esta medida fue una de las anunciadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco del balance diario de la pandemia en el país, instancia en la que indicó que se debe aislar en residencias sanitarias a toda persona que esté como sospechoso de estar cursando la fase inicial del contagio por coronavirus.

La Seremi de Salud "deberá hacer revisión para trasladarlos a todos a hostales sanitarias, lo que nos permite generar un aislamiento mucho más estricto, el cual no hemos sido capaz de implementar aún en San Antonio", añadió la autoridad sanitaria nacional, que explicó también que ésta "es una medida adecuada para evitar la propagación" del virus.

En base a esto, cabe indicar que el hotel O'Higgins cuenta actualmente con 14 personas con Covid-19 en su interior, las cuales se encuentran en buenas condiciones de salud y bajo una vigilancia estricta.

"Hemos coordinado con el Sevicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) y nos hemos contactado con cada comuna para proceder a trasladar a la mayor cantidad de personas Covid-19 positivo, es decir que tienen la enfermedad, a residencias sanitarias, tal como lo señaló el Ministro de Salud", manifestó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Las personas que permanecen en la residencia sanitaria del hotel O'Higgins corresponden a pacientes que cumplen con los criterios de internación, vale decir "son personas en buenas condiciones, que pueden guardar aislamiento en su domicilio, pero que por distintas razones no pueden estarlo, ya que viven con población de riesgo, enfermos crónicos, en condiciones de hacinamiento o no tienen redes de apoyo".

En ese sentido, la autoridad sanitaria regional informó que "se ha trasladado a todas las personas con Covid positivo que han caído en este criterio, y de forma voluntaria, de forma coordinada con el SSVSA, el hospital Claudio Vicuña y con cada uno de los centros de salud primaria de la provincia".

Por último, el Seremi de Salud aseguró que "si se necesitan más residencias sanitarias, se habilitarán, pero hasta el momento, la capidad del hotel O'Higgins podría dar abasto para el traslado de estas personas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.